Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 30 de agosto de 2008

Poema "Imagen"



"Imagen"

Cuando una ama, y ese amor culmina, por cualquier motivo, quizá al principio sea un poco difícil acostumbrarse a ese final, pero con el tiempo, cuando la tristeza ha cesado,  es preciso recordar aquellos hermosos momentos, para hacer agradable la vida, y tal vez, hasta bordar en el corazón esos instantes que motivaron que existiera aquella relación.

Y aún transcurran los años, y así no veamos a quien alguna vez amamos, eventualmente una melodía, un  paisaje, un libro y hasta un día de lluvia o un atardecer, traerá a nuestra mente su recuerdo.

Porque todos los momentos vividos siempre forman parte de nuestras memoria, así los escondamos y parezca que han desaparecido, nunca se borrará esa imagen.

"Imagen" que permanecerá por siempre bordada en nuestro corazón.


Algunos versos del poema incluyen una alegoría a cuando se nos rompe alguna prenda, y con el deseo que no sea visible esa rotura, optamos por "bordar" la zona malograda con algún hermoso detalle, algo similar realizamos cuando nuestro corazón ha quedado dañado por una herida profunda por efecto del amor, y para evitar aquel triste recuerdo, es mejor "bordar" aquellos hermosos momentos vividos con aquel a quien alguna vez amamos.


Imagen
Fátima Rodríguez Serra







81 165
247

miércoles, 20 de agosto de 2008

Op Art Azul 61

    


Op Art Azul 61

Dentro de un rombo octógono, se trazan líneas hacia los extremos y los centros, formándose distintas figuras cuadradas, en la cual, varias de las líneas se vuelven a trazar, en proporción geométrica, las mismas rectas, formando un rombo octagonal más pequeño incrustado.

Las imágenes de los rombos solían ser las figuras de los calidoscopios, una giraba y giraba y nunca se repetían, existían una infinita variedad de diseños, algunos hermosos, otros confusos. esa es la misma percepción que brinda el dibujar las figuras geométricas en perfecta armonía.

Colocar una figura geométrica sobre otra permite ampliar los sectores, los cuales dependiendo de su ubicación tendrán distintas dimensiones, eso lo hace diferentes a los singulares calidoscopios, el cual es confeccionado con tres espejos, los cuales pueden estar ubicados en distintos grados de inclinación, si se encuentra a 45º se generan ocho imágenes duplicadas, a 60º se verán seis duplicados, a 90º cuatro veces la misma figura.

Iluminado a pulso, a mano alzada, al acrílico sobre lienzo
Con tonos rojos, verdes, azules y lilas.
Dimensiones 60 x 75 centímetros.


169

233

domingo, 10 de agosto de 2008

Op Art Azul 59

    


Arte Óptico Azul 59

Dos cubos rectangulares colocados a la misma altura y a igual distancia, son inclinados en un mismo nivel, formando variadas figuras que convergen en un cuadrado al centro de la imagen.

Esta es una de mis pocas obras donde sólo emplee un par de tonos para su iluminación, la característica del cruce de líneas y la variedad de figuras geométricas del dibujo, parecieron suficientes para mostrar la posibilidad de ilusión óptica del dibujo.

Las líneas perimétricas están pintadas en azul cobalto, cada figura interior en un tono celeste, dejando casi todo el cuadrado de color del fondo del lienzo.

Pintado a mano alzada al acrílico sobre lienzo.
Pinceles # 0, # 2 y # 4
Dimensiones  75 x 60 centímetros. 

El fondo real de la obra es totalmente blanco, pero en la fotografía el color ha variado.




278

lunes, 4 de agosto de 2008

Plazuela Balta en Miraflores


El desarrollo de Miraflores, dio prioridad a toda la zona del Malecón Balta, por ello se edificaron hermosos ranchos con vista a la quebrada.

Por razones de zonificación, existía un sendero recto desde la Alameda Pardo hacia el Malecón Balta, que corresponde a la calle Recavarren.



Quizá por ello se decidió habilitar una plazuela justo en dicha intersección, con la que sería la calle Trípoli.

La Plazuela Balta en el distrito de Miraflores, fue habilitada a inicios del siglo XX.

La primera plazuela, tuvo las mismas características que la actual plazuela, en cuanto a la forma de las escaleras, pero sin áreas verdes ni árboles ni plantas.



En los extremos se colocaron varias bancas que parecieran ser de mármol, y un poste de alumbrado público detalladamente adornado.

Inicialmente se encontraba entre dos residencias, contando desde la izquierda.


Con el transcurrir de los años, la fisonomía de dicha plazuela se modificó, colocando césped y diversas plantas, tanto en los laterales como en el centro, manteniendo algunas bancas, pero esta vez de madera. 

Distintos muros la han separado de la vereda, limitando con la calle Trípoli, cuyo sendero conduce al malecón Cisneros.


La fisonomía del malecón Balta ha cambiado totalmente, ni siquiera permanecen algunas de las edificaciones construidas en la década de 1970.

A partir del siglo XXI, toda esa zona dejó de ser familiar para convertirse en multifamiliar, construyendo edificios de más de 20 pisos, lo cual esconde a la bella plaza.


En algunos casos, el mercado inmobiliario, pareciera que edifica sobre los aires de los parques públicos.

A pesar de ello, la belleza de su diseño, aún resalta entre tanto muro de cemento.


La Plazuela Balta, continúa siendo un lugar de descanso y sosiego, a pesar de la contaminación visual, sonora, ambiental y vial.

Es uno de los lugares escondidos y muy románticos del distrito de Miraflores.




1178


viernes, 1 de agosto de 2008

Dibujos geométricos : Gradería 59

 

Dibujos Geométricos: Graderías

Dibujo Geométrico Gradería # 59

En mi dibujo Geométrico Gradería # 59, las rectas fueron trazadas como graderías, algunas amparadas en triangulos, insertados a un lado del plano. 

Todas las gradas tienen un ancho similar.

Iluminadas en tonos pasteles.

Estas obras fueron realizadas sobre Cartulina Canson, pintadas algunas con tempera, con pinceles número 0 y 2, y otra con lápices de colores pasteles. 

Las obras de este artículo, fueron nominadas # 16, # 23, # 45, #59, # 70, # 73, # 74 y # 75.


Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana