Mi Arte Optico

Loading...

miércoles, 27 de abril de 2011

Ciclovías en Miraflores




Hace un tiempo capté unas fotografías de un cartel sucio y olvidado donde se  identificaban las ciclovías de Lima, ubicado al final de la Av. Salaverry con la Av. del Ejercito, demarcando con líneas de color rojo las que ya existen, y en un recuadro pintado con una línea azul las futuras con la palabra: Pronto

En la página web de Ciclovías de Lima, muestran un  mapa con datos valiosos para los ciclistas, como información sobre los lugares donde reparan, las pistas existentes, en proyecto y las urgentes, al cual le falta agregar un circuito habilitado por la Municipalidad de San Isidro a lo largo de su malecón.

Mi inquietud es: ¿por qué? dan como ciclovía la ruta entre el Parque Intihuatana y la Av. Armendariz en el distrito de Miraflores, en esa zona no existe ciclovía, no hay demarcación, ni señalización, los ciclistas debemos circular casi todo el trayecto por la pista, a las 6 am. es fácil hacerlo por la vereda, pero luego, es imposible. En  muchas partes del tramo existe el espacio, es cierto, lo que falta es voluntad para habilitarlo.

Sólo para recordar, en Enero del 2006, se señaló que se ampliarían la ciclovías en Miraflores, obra que contaría con el financiamiento del Banco Mundial y sería diseñada por expertos de Escocia y Estados Unidos. El tramo cruzaría el óvalo de Miraflores, la avenida Diagonal y el Malecón 28 de julio para empalmar con la ciclovía que viene del puente Villena con dirección a Larcomar, que corresponde a la  línea pintada de color azul en dicho Cartel.

Ese cartel en esa fecha tenía años, ahora ha desaparecido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mis poemas en youtube

Loading...

Más leídos la última semana

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña