Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 15 de junio de 2013

Los aretes y su significado




Uno de mis principales ejemplos del uso de aretes, es mi madre. Desde siempre la vi colocarse un par en sus orejas. Con diseños pequeños, nunca mayor de su lóbulo, normalmente de broche, pocas veces le vi utilizar aquellos que lo atraviesan.

El material predominante de oro o plata, aunque también usa joyería fina, de distintos colores, normalmente con perlas o piedras de hermosos colores.

Además del que usa mi madre, he notado distintos diseños, algunos un poco recargados o muy elaborados, con muchas piedras y metal, otros colgantes de variados colores, con mostacillas, dijes, cristales, piedras, semillas,  cadenas de plata 925 y de alambre, aunque todos dicen que el rostro se luce mejor con un par de sencillos aretes.


El arete y la personalidad

Las que usan aretes pequeños, pegados al lóbulo de la oreja, me parece que son personas muy conservadoras, aquellas que desean pasar desapercibidas y que lo importante en ellas es mostrar su rostro.

He observado que, a pesar de estar de moda, los hombres se colocan aretes muy pequeños, normalmente de brillantes y pegados al lóbulo.

Aquellas que utilizan aretes con algunas piedras, de diferente valor, pero de múltiples largos, quizá deseen llamar la atención, por el movimiento mientras habla o camina, sin embargo, esos aretes tienen un valor adicional, por la labor de orfebrería y las características necesarias para acomodarse a la fisonomía de la persona.


Los Aretes de Argolla 

El tercer caso son los aretes de argolla, aquellos de menos de 5 centímetros de diámetro son en su mayoría piezas en metales preciosos o con algún tipo de tallado.

Pero aquellas damas que usan exagerados aretes de argolla, cuyo diámetro supera los 5 centímetros, me llevó a pensar y obtener una conclusión.


Sin ánimo de ofender, he descubierto que el tamaño del diámetro tiene mucho que ver con su disponibilidad, mientras mayor el diámetro, más “disponible”.

Si el arete es de brillantes (como el que usa la actriz Sharon Stone), el valor de esa compañía, posiblemente será similar al valor de los aretes.




Algunos ejemplo del artista Quino.

10 comentarios:

  1. Cada edad tiene su moda, asi como cada época, en los 70 todas usábamos unos aretes de Hippie, luego vinieron los diseños chiquitos con perlitas, después las argollas de distintos tamaños, la moda nunca incomoda.

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Rosa María Tellezjulio 01, 2013

    Imposible salir a la calle sin aretes, es como salir sin zapatos, es el complemento perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Esther Zevallosjulio 01, 2013

    Gracioso tu artículo.

    No siempre se dá, la moda nunca incomoda, y aveces es bueno utilizar de todo, si nos gusta y nos queda bien, no tiene nada de malo.

    ResponderEliminar
  4. Mujer sin aretes es como cama sin perillas... bueno así dice el dicho... a mi personalmente me encantan los aretes y tengo de todo tipo... los gustos han ido cambiando según la edad...
    Maria Elena

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo le tomo pensar y sacar conclusiones tan poco inteligentes ...el comentario de las argollas y su diámetro me parece totalmente ofensivo, sin fundamentos y hasta ridículo.

    Elizabeth E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento si le parece ofensivo y ridículo señora, es un análisis estadístico recopilando información de más de 200 personas, incluyendo varones, y si usted conoce a alguien que no aplica será una excepción, que quizá ignora el significado del diámetro de los aretes de argolla.

      Eliminar
    2. Un análisis estadístico del uso de un par de aretes sean bolitas, argollas.o.platanos me parece lo ridículo.
      Hay cosas mas importantes que debatir que el uso de aretes ademas de "deslizar" una opinión personal de la vida de las que los usan.
      200 personas no son una medida de nada.
      Acostumbro a no calificar con ligereza a la gente. Use lo que use.

      Eliminar
    3. Cuando uno interactua con mucha gente en el plano profesional, sobre todo en la selección de personal, se debe considerar la vestimenta y también los adornos, para decidir, y así como el tamaño de la cartera es un importante indicador sobre la actitud de las personas el uso de los aretes también lo es. No es una calificación ligera, es una afirmación, en Estadistica, una muestra mayor de 30 es suficiente para realizar una inferencia

      Eliminar
    4. Hola! Me gustaría tener acceso a la investigación de las argollas, Con unas imágenes borrosas de Quino es muy difícil dar una conclusión sensata

      Eliminar
  6. Carla Espinozafebrero 05, 2021

    No me había dado cuenta, pero al parecer si lo notó el creador de Mafalda, quizá tengas razón, yo uso siempre aretes chicos, de perlitas o adornos pegados a la oreja.
    Gracias por tu artículo, cualquier cosa que uno hable o escriba siempre habrá alguien que se sienta ofendido, continua escribiendo. Carlas

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana