Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 28 de febrero de 2015

Algo en el horizonte de la calle Berlin

Fotografía   Pavlos Pavlou 

“El lunes 16 de febrero del 2015, desde las 7:36 de la noche empecé a observar por la ventana de mi habitación una extraña luz que brillaba, algo similar a una estrella en el parpadeo o algo parecido, hacia el horizonte de la calle Bertín en el distrito de Miraflores”.

Esa es una frase con la que continuamente se empieza cuando se percibe algo extraño en el cielo, y es que todos creemos ver un haz de luz, con apariencia ondeada, similar a algún plato.


Un día del verano del año 2008, a las 6 de la mañana mientras paseaba en bicicleta por la cuadra 18 de la avenida Benavides en Miraflores, al mirar hacia el cielo observé que aún estaba la Luna, la cual permanecía en medio del firmamento, descubriendo muy cerca de ella algo similar a un cigarrillo, de color marrón, que se mantuvo suspendido en el espacio por más de 20 minutos, hasta que las nubes o la rotación del Planeta Tierra lo cubrió.

Ello fue observado, junto con otras dos personas, y a plena luz del sol.

 Durante la noche hubiera sido muy difícil observarlo, porque me percaté que nada brillaba desde aquel objeto.

Fotografía referencial

¿Por qué después de tantas décadas se continúa afirmando que las luces que se ven en los cielos provienen de las naves extraterrestres o de los objetos voladores no identificados?

Si desde hace años es ilógico pensar que tengan alguna utilidad colocar focos en los extremos de las naves espaciales construidas en el Planeta Tierra, ¿por qué las naves extraterrestres tendrían necesidad de colocar focos para iluminar el espacio?, siendo el espacio totalmente negro,

¿qué utilidad tendría esa iluminación artificial?



Acaso ellos no pueden navegar con las nuevas tecnologías, al tener siglos de desarrollo, aquellos focos que emiten luces no tienen ninguna utilidad, a menos que deseen informar que deseen girar a la derecha.

Gracias al desarrollo de los sistemas computarizados, hasta los aviones comerciales son manejados y dirigidos mediante la tecnología, tanto para coordinar el tráfico en el aire como para localizarlas cuando están surcando los cielos.

Fotografía  Alan Dyer 

Los sistemas de comunicación y localización de un avión se basan en radares, que sólo si el piloto tiene la destreza de maniobrar el avión muy cerca al suelo, podría evitar esa detección.

Pero también existe el GPS y las ondas de radio de alta frecuencia para mantener la comunicación con la torre de control y entre otros aviones.

En algunos momentos es posible que no se pueda identificar la localización en el radar, por inmensas montañas o por las nubes de lluvia, pero los indicadores computarizados y el calor que emite el combustible que necesita la nave también es un indicador que algo se pasea por el espacio.

Fotografía   Jörgen Tannerstedt

Entonces, cómo es que muchos humanos se emocionan al ver una o varias luces en el cielo o escondidas entre las montañas, si simplemente pueden ser efectos de algún objeto espacial, así como el juego de un par de espejos.

Es de destacar que el martes 10 de febrero del 2015, alrededor de las 10 de la mañana,  varias personas observaron algo parecido a un toldo de color lila, flotando hacia el final de la calle Berlin de Miraflores, entre ellos mi hermana, pero para alguna prensa fue un OVNI. 

Fotografía  Korawee Ratchapakdee



Seres de las profundidades y un extraño encuentro


Fotografía Derechos Reservados

346
404

domingo, 22 de febrero de 2015

Poema "Barranco"



A finales de la década de 1980, me mudé al distrito de Miraflores, pero constantemente visitaba el distrito de Barranco, ciudad donde nací en el año 1956.

Fue recién en esos momentos que descubrí que muchas de las residencias ubicadas cerca y en el malecón, habían modificado su apariencia o demolidas, para construir edificios que ocasionó que llegaran desconocidos vecinos, la mayoría de los cuales  se mudaban al balneario por su hermosa vista al mar.

Felizmente, la mayoría de los parques, casas y calles, aún se mantenían idénticas a cuando fui niña, por ello, en el año 1990 decidí escribirle un poema, evocando aquellos momentos en que fui adolescente.

Entre mis recuerdos incluyo los espacios emblemáticos del distrito, como la hermosa playa Barranquito, el solitario Puente de los Suspiros, los frondosos árboles de la avenida Bolognesi, la infinita calma de la Alameda Saenz Peña, el ruidoso sonido del tranvía cuando anunciaba que se acercaba al paradero, y mis románticos momentos de mis primeros sentimientos hacia un galante caballero que residía en la calle Unión, y la de un joven poeta con el que asistí a las inolvidables fiestas de carnavales en el Parque Municipal.

Mi poema a Barranco.


"Barranco"
 poema de Fátima Rodríguez Serra 


Como suponer que nunca volveré
que estando tan cerca te perderé
no más jugar en el Confraternidad
ni sentir la brisa de eternidad.

Aspirar el aire olor a océano
por calles recorridas de la mano
primeras lecciones de ser humano
evocar mi historia no es vano.


Sin árboles en Grau la avenida
frondas en Bolognesi concurrida
San Martín lleno de aves en vuelo
era como estar junto al cielo.
Desciendo la cuesta a Barranquito
mientras bajo tierra y piedras quito
junto al espigón revientan olas
nadar por horas en el mar, a solas.


Ambulo el gran puente de madera
hacia el sendero de escalera
¿Cuanto silencio?, sentía fresco, llovía
soplaba el viento, las hojas movía.

Fue constante en mi vida temprana
un mismo sonido cada mañana
un tranvía por sus vías lento marchaba
estremecía mi oír cuando silbaba.

Comenzó a aumentar la familia
las madres en atención en vigilia
muchos amigos, alegría y risa
el tiempo pasaba siempre de prisa.
Las fiestas en el parque en febrero
esos instantes del primer te quiero
los parajes donde me enamoré
mis lágrimas de amor cuando lloré.


Como aceptar la muerte impuesta
que tu alma emigró sin respuesta
nuestro Barranco tampoco es igual
qué pasó, quién cambió, ellos o yo, ¿cuál?.
No encuentro las flores que encantan
sólo cemento y postes se plantan
el malecón pleno de paz de amor
está sembrado de vidrios y clamor.



Parque Municipal, mustio distrito
lugar donde mi vida he escrito
caminar sus calles adoquinadas
patinar por las veredas mojadas.

Mis recuerdos vividos en Barranco
los momentos sentada en un banco
en Roque Sáenz Peña la alameda
palomas picoteando la vereda.



Vuelve a mi mente cada paisaje
para pintar no existe reglaje
sobre el cristal, en papel o tela
pincelaré con óleo, acuarela.

 Te insertaré muy cerca del margen
no importa en desorden que tarjen
intentaré restaurar tu imagen
para aumentar fuerzas, que no bajen.

 No quisiera pasar por tu morada
volvería sentirme enamorada
una ilusión mi memoria plasma
querría ver un espectro, un fantasma.


Soy forastera en mi ciudad natal
ni un amigable rostro, es fatal
se que ahí está, mora todavía
en algún lugar de esta larga vía.

En paralelo muros van creciendo
neos barranquitos siguen creciendo
mi abatido corazón latiendo
Fátima, poesía va escribiendo.


domingo, 15 de febrero de 2015

¿Cuanto debe valer un inmueble?


La experiencia indica que para poder adquirir una propiedad inmueble, previamente se debe calcular un ratio de valor, para asegurarse que el precio fijado sea el equivalente.


Ese ratio se calcula sumando la retribución que recibiría si alquilara ese inmueble durante diez años (120 meses),

Si el valor que le ofrecen el predio, es similar o menor al precio que se lo venden a la suma obtenida, adquiéralo, aunque puede darle otra oportunidad, y alargar ese periodo a 144 meses, ósea doce años.

Si aún así el monto en que se lo venden es mayor, desanímense, se lo están ofreciendo muy costoso.

El valor de una propiedad inmueble está representado por lo que usted pueda recuperar durante los siguientes diez años de la fecha de compra (o durante ciento meses de alquilarlo).


Si lo alquila y debido a que es muy difícil que una persona o familia decidan quedarse por siempre en ese lugar, ha de ampliar el tiempo de recupero a doce años, porque siempre habrán de 15 a 45 días entre alquileres en que estará buscando un nuevo inquilino o que no podrá arrendarlo porque deberá realizar modificaciones y/o arreglos debido al normal deterioro.


Un ejemplo.

Si el inmueble que le están vendiendo pudiera alquilarse en US S $1,000, considerando 120 meses alquilados, el precio ideal de venta de ese bien sería de US S $120,000, independientemente al metraje y al lugar donde esté ubicado.

Un segundo análisis es pensar si usted estaría dispuesto a pagar ese monto por ese inmueble, sumándole un 25% por gastos propios de condominio si fuera en un edificio.

Si está de acuerdo, pareciera que el precio de venta es el correcto.


En el distrito de Miraflores veo que casi todos los edificios tienen varios letreros indicando “Se Vende” o “Se Alquila”, ello debido a que desde hace varios años se han comercializado a precios totalmente exagerados, por eso demoran en alquilarse o venderse "porque no lo valen".


Locales comerciales en Miraflores

Desde hace poco más de 10 años muchos locales ubicados en los centros comerciales del distrito de Miraflores parece que carecieran de clientela y otros se encuentran cerrados.

Como si a los consumidores no les agradara ingresar a los centros comerciales y prefieren adquirir sus productos en las tiendas que se encuentran sobre las avenidas.

Son años que observo que muchos de los centros comerciales en los alrededores del parque Central de Miraflores, están casi desocupados y/o que los negocios poco a poco se van cerrando.

También es notorio el alto nivel de rotación de muchos negocios ubicados debajo del Parque Salazar. ¿Tendrá algo que ver los costos de mantenimiento y tributos del distrito?

Lo curioso es que un proceder similar observo en los clientes que pareciera poco a poco se están alejando de otros centros comerciales, algunos ubicados en los distritos de San Isidro, Surco, Lince e inclusive del centro de Lima, menos en los alrededores del Mercado Central, en cuyos comercios se observan peligrosos extremos.

¿Habrán modificado el comportamiento de los clientes de dichas zonas?

Un listado de aquellos negocios, según su ubicación geográfica:

1. Esquina av Larco y Ricardo Palma
2. Esquina calle Alcanfores y Cantuarias.
3. Calle Alcanfores, entre Diez Canseco y Shell.
4. Centro en la Av. Larco, entre las calles Diez Canseco y Bonilla.
5. Esquina calle Shell y Malecón Balta
6. Centro con ingreso por la calle Porta y el Malecón Balta
7. Centro con ingreso por la avenida Larco y la Avenida Benavides
8. Centro en la Av. Benavides, entre Shell y Diez Canseco.
9. Centro con ingreso por el pasaje entre las calles Shell y Porta.
10. Avenida Benavides entre Alcanfores y La Paz.
11. Esquina av. Larco y San Martín
12. Centro en la Av. 28 de Julio, entre Larco y Colon
13. Centro Av. Benavides, entre las calles Colon y Porta.
14. Calle Los Pinos, entre la Av. Benavides y la calle Shell.


Se murmura que se planea habilitar establecimientos comerciales muy cerca a los futuros estacionamientos subterráneos, ¿para qué?, en el local comercial ubicado en el sótano del Ovalo Santa Cruz prácticamente no existen negocios, además del de fotocopias y el que ofrece productos básicos.

¿Sería rentable instalar tiendas en una zona contaminada con los gases de los vehículos?. Creo que no.


1479

miércoles, 4 de febrero de 2015

Un extraño puente hacia ningún lado en la Playa Los Delfines







La Municipalidad de Lima ha instalado varios puentes peatonales a lo largo del circuito de playas.

Uno de ellos está ubicado en la playa los Delfines hacia ... el cerro, en vez de emplear la pendiente que se encuentra a unos metros y que está siendo utilizada como bajada desde hace años por muchas personas, pescadores, deportistas, empleados municipales, etc.

En el año 2009 coloqué un enlace donde se observa a un caballero descendiendo por esa cuesta, llegando perfectamente  la playa en menos de tres minutos.


domingo, 6 de diciembre de 2009. Bajada a la playa por el parque Villarreal








 Esta es la zona del actual puente:  











Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana